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Cyberpunk 2077: Los mejores trucos y consejos para crear tu personaje

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       1244     11/03/2021


Cyberpunk 2077: Los mejores trucos y consejos para crear tu personaje

                 



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Puedes consultar la Guía completa de Cyberpunk 2077 aquí


Aquí encontrarás los mejores trucos y consejos para crear tu personale en Cyberpunk 2077 


¿Buscando creaciones de personajes para Cyberpunk 2077 que te ayuden a dar rienda suelta a tu imaginación? Pues has llegado al lugar adecuado para encontrar las mejores creaciones de personajes de Cyberpunk 2077 para V. Para esta guía de Cyberpunk 2077, hemos elaborado una serie de creaciones de personajes efectivas que atraen a todos los estilos de juego.


Encontrarás los atributos, las habilidades y las ventajas recomendadas para cada modelo de personaje, así como una descripción general basada en lo que el modelo pretende conseguir.


Sin embargo, no consideres ninguna de estas creaciones como definitiva. Esta guía no trata de crear un personaje extremadamente poderoso (aunque algunas builds podrían considerarse mucho más potentes que otras). Se trata más bien de ofrecerte un punto de partida que te ayude a establecer un estilo de juego que realmente te guste.


Cyberpunk 2077 Creación de personajes - ¿Cómo funciona?


Antes de entrar en las creaciones en sí, repasemos rápidamente la composición de una creación de personaje eficaz.


En términos generales, una creación de personaje eficaz se centra en áreas específicas de experiencia. Si aprovechas al máximo estas áreas e ignoras otras, creas tu propio estilo de juego.


En Cyberpunk 2077, la mayoría de los personajes se centran en dos o tres habilidades clave. Esto puede parecer limitado, pero el juego te da mucha libertad a la hora de desarrollar tu personaje. Puedes combinar las habilidades que quieras, y hay mucho espacio para experimentar.


Atributos


La creación de personajes en Cyberpunk 2077 se compone de tres elementos básicos: Atributos, Habilidades y Ventajas.


Los atributos son tus estadísticas básicas. Forman la base de cualquier creación de personaje y determinan el tipo de camino que toma tu personaje.


Hay cinco atributos en Cyberpunk 2077:


Cuerpo

Reflejos

Habilidad técnica

Inteligencia

Genial


Al principio del juego, cuando creas tu personaje por primera vez, se te da un número de puntos de Atributos para que los gastes como quieras. En esta fase, el mínimo para cualquier atributo es de 3 puntos. El máximo es de 6 puntos.


Una vez que estés en el juego propiamente dicho, ganarás un punto de atributo adicional cada vez que subas de nivel. El nivel máximo en Cyberpunk 2077 es 50, por lo que a lo largo del juego tendrás 50 puntos de atributo para trabajar, además de los puntos con los que empiezas.


Sin embargo, esto no significa que puedas invertir 50 puntos en un solo atributo. Cada atributo tiene un límite de 20 puntos, lo que significa que puedes maximizar tres atributos como máximo. Por eso, los personajes de Cyberpunk 2077 tienden a centrarse en dos o tres áreas clave, en función de cómo gastes tus puntos de atributo.


Habilidades


Cada atributo está vinculado a un conjunto de habilidades. Las habilidades son capacidades prácticas que tu personaje utiliza durante el juego.


Las habilidades aumentan a medida que las utilizas. Por ejemplo, disparar a los enemigos con una pistola o un revólver aumenta tu Habilidad de Armas. Cada vez que una habilidad sube de nivel, obtienes una bonificación permanente (mayor daño, por ejemplo) o un punto de pericia (más información sobre las pericias en la siguiente sección de la guía). El nivel máximo de una habilidad es 20.


Estas son las habilidades en Cyberpunk 2077, clasificadas por el atributo al que pertenecen:


Habilidades corporales

Atletismo

Aniquilación

Pelea callejera


Habilidades de reflejos

Asalto

Armas de mano

Cuchillas


Habilidades técnicas

Artesanía

Ingeniería


Habilidades de inteligencia

Protocolo de infracción

Quickhacking


Habilidades de frío

Sangre fría

Sigilo


Ventajas


Las ventajas son esencialmente los detalles más finos de la creación de un personaje en Cyberpunk 2077. Ayudan a definir los puntos fuertes de un personaje.


Las ventajas son de dos tipos: son habilidades pasivas o habilidades que se activan en circunstancias específicas, tanto dentro como fuera del combate.


Las pericias se pueden comprar con puntos de pericia. Obtienes un punto de pericia cada vez que subes de nivel, y obtienes puntos de pericia adicionales cada vez que una habilidad alcanza un determinado umbral de nivel.


Lo que hay que recordar sobre los puntos de pericia es que puedes ganar uno al subir de nivel la habilidad Armas, por ejemplo, pero no tienes que gastarlo en una pericia de Armas. Puedes usarlos para comprar una cualidad en cualquier habilidad que quieras, siempre que cumplas los requisitos. De hecho, algunas cualificaciones requieren un determinado nivel de habilidad o atributo para ser desbloqueadas. Los requisitos aparecen en la pantalla cuando pasas el cursor por encima de una cualidad.




Cyberpunk 2077 Creación de personajes


Con toda esta información cubierta, es hora de hablar de la creación de personajes. Una vez más, Cyberpunk 2077 ofrece una gran variedad de posibles combinaciones de atributos, habilidades y ventajas, lo que facilita la creación de tu propio estilo de juego.


A continuación, encontrarás una lista de personajes que hemos creado durante nuestro tiempo en el juego. Hemos incluido información sobre los atributos, las habilidades y las ventajas a las que debe dar prioridad cada personaje. Y recuerda: ninguno de estos diseños de personajes es definitivo. Puedes utilizarlas como base para tus propias creaciones.


V de Variedad


Concepto: La V de Variedad es una creación de personaje muy completa que se basa en una serie de atributos y habilidades diferentes para crear un mercenario muy completo. Piensa en ella como un ejemplo de lo que puede ser la creación de un personaje, y un potencial punto de partida para los nuevos jugadores. La ventaja es que serás bueno en un montón de cosas diferentes. La desventaja es que carecerás de cualquier tipo de especialidad, y algunas ventajas de alto nivel pueden ser inalcanzables.


Atributos y habilidades clave:

Cuerpo - Atletismo

Reflejos - Asalto

Inteligencia - Rapidez

Genialidad - Sigilo


Invertir en estas áreas te da mucha variedad, que es de lo que se trata en esta creación. El atletismo garantiza que siempre tengas una cantidad decente de salud y resistencia con la que trabajar, aumentando tu capacidad de supervivencia a medida que te adaptas a la situación actual. El asalto cubre un armamento muy completo, como los rifles de asalto, que pueden destacar tanto en el combate a distancia como en el cuerpo a cuerpo.


Por su parte, Quickhacking y Stealth te dan opciones. Si no te apetece un combate a fondo, puedes utilizar el hackeo para sacar lo mejor de tus enemigos antes de enfrentarte a ellos, o puedes acabar con algunos de ellos con ataques furtivos antes del combate abierto.


Ventajas recomendadas:


Regeneración (Atletismo) - Mantiene tu salud al máximo

Bulletjock (Asalto) - Aumenta el daño del rifle de asalto

Biosinergia (Aceleración) - Recupera RAM durante el combate

Tigre agazapado (Sigilo) - Aumenta la velocidad de movimiento mientras te escabulles





¡Soy jodidamente invencible!


Concepto: El objetivo de este personaje es hacer que V sea lo más difícil posible de matar. Y, bueno, eso es todo. La idea es que seas un tanque puro, capaz de absorber una cantidad ridícula de daño antes de estirar la pata. Como eres tan robusto, también lucharás en primera línea, riéndote en la cara de tus enemigos mientras sus balas apenas dejan huella.


Atributos y habilidades clave:

Cuerpo - Atletismo

Cuerpo - Aniquilación O Pelea callejera

Habilidad técnica - Ingeniería

Cuerpo es la inversión obvia aquí - quieres tanta salud como sea posible, y muchas de las ventajas que son parte de la Habilidad de Atletismo. Aniquilación te permite dominar las escopetas o las ametralladoras pesadas, tú eliges. O puedes optar por Pelea callejera, que mejora tus habilidades con armas contundentes cuerpo a cuerpo (y con tus propias manos). Lo que te resulte más cómodo.


Por otro lado, la Habilidad Técnica puede parecer una inclusión extraña, pero tendrás más puntos de Atributo suficientes para gastarlos en un Atributo que no sea Cuerpo. La habilidad técnica es una buena elección, ya que cada nivel aumenta directamente tu valor de armadura, lo que te da más defensa y te hace mucho más difícil de matar.


Ventajas recomendadas:


Ventajas de atletismo


Invencible - Aumenta tu salud máxima (se requiere 5 de Cuerpo)

Perro de guerra - Aumenta tu regeneración de salud en combate (se requiere 16 de cuerpo)

Lobezno - La regeneración de salud se activa más rápido en combate (se requiere 16 de cuerpo)

Coraza de acero - Aumenta tu armadura (se requiere 18 de Cuerpo)

Indestructible - Reduce todo el daño recibido (se requiere 20 de cuerpo)


Ventajas de ingeniería


Blindaje contra explosiones - Reduce el daño de las explosiones

Aislamiento: otorga inmunidad a los golpes (se requiere 14 Habilidades Técnicas)



Hackea el futuro


Concepto: Esta creación se centra casi por completo en el hackeo, el arte de manipular tanto tu entorno como a tus enemigos para obtener la ventaja. En Cyberpunk 2077, un hacker muy hábil puede no tener ni que sacar su arma. Es un viaje de poder, pero se necesita un buen equipo y una combinación de las ventajas adecuadas para alcanzar las mayores cotas de netrunning.


Atributos y habilidades clave:

Inteligencia - Romper el protocolo

Inteligencia - Quickhacking

Añade un atributo secundario de tu elección basado en las armas que te gusta usar, y ya estás listo.


No hace falta decir que las habilidades de Protocolo de intrusión y Pirateo rápido están estrechamente relacionadas. Desarrolla tu atributo de inteligencia lo suficiente y no habrá nada que no puedas hackear, ni siquiera a los enemigos jefe. Por supuesto, para sacar el máximo provecho del Protocolo de Infracción, vas a tener que entender el minijuego de piratería de Cyberpunk 2077, pero es bastante fácil una vez que superas la confusión inicial.


Sin embargo, el Quickhacking es el verdadero pan de cada día. En Cyberpunk 2077, el Quickhacking es básicamente el equivalente a lanzar hechizos mágicos en otros juegos de rol. Hay todo tipo de Quickhacks para encontrar a lo largo de tu aventura, con muchos efectos diferentes que descubrir. Algunos infligen un daño brutal, mientras que otros ciegan o incluso hacen que los enemigos se enfrenten entre sí.


Con esta build, buscas usar los Quickhacks tanto como sea posible, lanzándolos como si no necesitaras un arma.


Ventajas recomendadas:


Ventajas de Protocolo de Infracción

Vulnerabilidad masiva: reduce la resistencia física de todos los enemigos de la red.

Recuperación total - Reduce todos los costes de Quickhack en una unidad de RAM (se requiere 11 de inteligencia)

Cloud Cache - Completar un minijuego de Breach Protocol restaura unidades de RAM (se requiere 14 de Inteligencia)

Totaler Recall - Reduce todos los costes de Quickhack en una unidad de RAM adicional (se requiere 16 de Inteligencia)

Vulnerabilidad masiva: Quickhacks - Los enemigos reciben más daño de los Quickhacks (se requiere 16 de Inteligencia)


Ventajas de los ataques rápidos

Bloodware - Los ataques rápidos infligen más daño

Biosinergía - Recupera RAM durante el combate

Nomeolvides - Al eliminar un objetivo de Ataque rápido se restaura una unidad de RAM (se requiere 5 de Inteligencia)

Cadena de margaritas: al eliminar a un objetivo con Ataque rápido, se reduce el tiempo de reutilización de todos los Ataques rápidos activos (se requiere 7 de Inteligencia)

Soporte de señales: aumenta la duración del Ataque rápido (se requiere 9 de inteligencia).

Mensaje subliminal: aumenta el daño de los Ataques rápidos a los objetivos inconscientes (se requiere 11 de inteligencia).

Mnemónica: reduce el coste de los ataques rápidos en dos unidades de RAM si el objetivo ya está bajo el efecto de un ataque rápido (se requiere 12 de inteligencia).

Plaga: los ataques rápidos que afectan a varios objetivos pueden propagarse aún más (se requiere 14 de inteligencia).

Error crítico: los ataques rápidos pueden causar daño crítico (se requiere 16 de inteligencia).

Anamnesis - Tu RAM disponible no puede bajar de 2/3/4 unidades (se requiere 18 de Inteligencia)

Optimización - Los ataques rápidos cuestan una unidad de RAM menos (se requiere 20 de Inteligencia)


Harry el Sucio


Concepto: Todo lo que necesitas es una mano firme y un gran revólver. Esta estructura consiste en disparar primero y preguntar después, disparando desde la cadera y consiguiendo un disparo explosivo en la cabeza nueve de cada diez veces. Con la suficiente concentración, puedes acabar con una habitación llena de matones en segundos, y cada muerte te hace mucho más peligroso.


Atributos y habilidades clave:

Reflejos - Pistolas

Frialdad - Sangre fría

Con esta configuración sólo usarás pistolas y (preferiblemente) revólveres. Sangre fría funciona bien con cualquier tipo de personaje agresivo, ya que sus pericias aumentan tus capacidades a medida que sigues matando. Es puro impulso.


Si aumentas los puntos de sangre fría, también aumentará tu daño crítico, y con las siguientes cualificaciones de las pistolas desbloqueadas, tus críticos serán absolutamente devastadores.


Ventajas recomendadas:


Ventajas de las armas de mano

Pistolero: reduce el tiempo de recarga de las pistolas y revólveres.

High Noon: aumenta la probabilidad de golpe crítico con pistolas y revólveres.

Río Bravo - Aumenta el daño de los disparos a la cabeza con pistolas y revólveres (se requieren 5 reflejos)

Desperado - Aumenta el daño con pistolas y revólveres (se necesitan 5 reflejos)

Tiro largo - Aumenta el daño con pistolas y revólveres al disparar a distancia (se necesitan 7 reflejos)

Mano firme - Reduce el retroceso con pistolas y revólveres (se requieren 9 reflejos)

O.K. Corral - Inflige más daño a los enemigos con menos salud (se requieren 9 reflejos)

Un puñado de eurodólares - Aumenta el daño crítico infligido con pistolas y revólveres (se requieren 11 reflejos)

Grand Finale - La última bala de un cargador de pistola o revólver inflige más daño (se requieren 12 Reflejos)

Fuego de desgaste - Alcanzar el mismo objetivo con varios disparos de pistola o revólver aumenta tu daño (se requieren 14 Reflejos)

Salvaje Oeste - Elimina la penalización al daño por distancia de las pistolas y revólveres (se requieren 14 Reflejos)

Efecto bola de nieve: matar a un enemigo con una pistola o revólver aumenta temporalmente tu cadencia de fuego (se requieren 16 reflejos)

Poder mental: los disparos a la cabeza aumentan tu probabilidad de crítico (se necesitan 20 reflejos)


Ventajas de sangre fría

Sangre fría - Matar a un enemigo desencadena Sangre fría, aumentando la velocidad de movimiento.

Venas heladas: la sangre fría reduce el retroceso del arma (se requiere 5 de frío)

Condición crítica: aumenta la duración de Sangre fría (requiere 7 de frío)

Sangre más fría: aumenta la cantidad máxima de acumulación de Sangre fría (se requiere 11 Frío)

Precisión helada: aumenta el daño de los disparos a la cabeza (requiere 11 de frío).

Frío y calculador: cada golpe crítico tiene una posibilidad de acumular Sangre fría (se requiere 14 de frío)

Coolagulante - Las acumulaciones de Sangre fría se eliminan una a una, en lugar de todas a la vez (se requiere 16 Frío)

Irrompible - Aumenta la cantidad máxima de acumulaciones de Sangre fría (se requiere 16 de Frío)


El profesional


Concepto: Haces el trabajo con la máxima profesionalidad. Eres invisible hasta que quieres que te vean, momento en el que metes una bala entre los ojos de cualquiera lo suficientemente tonto como para interponerse en tu camino. Tu arma preferida es una pistola ligera equipada con un silenciador, pero a veces eres tan sigiloso que ni siquiera la necesitas.


Atributos y habilidades clave:

Reflejos - Pistolas

Genial - Sigilo

El sigilo es un método sencillo pero eficaz en Cyberpunk 2077, y se convierte en algo casi imposible cuando tienes un buen silenciador para tu pistola. Cuando parezca que tu tapadera está a punto de ser descubierta, un rápido disparo a la cabeza desde las sombras será suficiente para ganar algo de tiempo. Eso sí, asegúrate de esconder los cadáveres.


Ventajas recomendadas:


Ventajas de las armas de mano

High Noon - Aumenta la probabilidad de golpe crítico con pistolas y revólveres

Río Bravo - Aumenta el daño de los disparos a la cabeza con pistolas y revólveres (se requieren 5 reflejos)

Desperado - Aumenta el daño con pistolas y revólveres (requiere 5 de reflejos)

Tiro largo - Aumenta el daño con pistolas y revólveres al disparar a distancia (se necesitan 7 reflejos)

Mano firme - Reduce el retroceso con pistolas y revólveres (se requieren 9 reflejos)

Salvaje Oeste: elimina la penalización al daño por distancia de las pistolas y revólveres (se requieren 14 reflejos)


Ventajas de sigilo

Silencioso y mortífero: aumenta el daño de las armas con silenciador mientras te escabulles

Tigre agazapado: aumenta la velocidad de movimiento al agacharse

Dragón oculto - Desbloquea un derribo aéreo no letal (se requiere 5 de Reflejos)

Golpe desde las sombras - Aumenta la probabilidad de golpe crítico al atacar desde el sigilo (se requiere 7 de enfriamiento)

Asesino - Aumenta el daño causado a los enemigos humanos (se requiere 7 de frío)

Trabajo limpio: te permite recoger a los enemigos inmediatamente después de realizar un derribo en sigilo (11 Frío requerido)

Fantasma - Aumenta el tiempo de detección (se requiere 12 de frío)

Sombras restauradoras - Aumenta la regeneración de salud cuando no eres detectado y te escabulles (16 Frío requerido)


Gunrunner


Concepto: El personaje de Gunrunner se basa en una velocidad vertiginosa y en las antiguas escopetas. Utilizarás tu inmensa velocidad y tus técnicas de evasión para acercarte a tus enemigos, antes de hacerlos volar por los aires con una ráfaga bien colocada en la cara. Poesía asesina en movimiento.


Atributos y habilidades clave:

Cuerpo - Atletismo

Cuerpo - Aniquilación

La base de esta creación de personaje gira enteramente en torno al atributo Cuerpo, por lo que acabarás con un montón de puntos de atributo para gastar en otras cosas, si quieres. Puede ser una buena idea gastar algunos puntos en "frío" para aprovechar al máximo la habilidad "sangre fría", o tal vez algunos puntos en "habilidad técnica" y "ingeniería", para que puedas usar escopetas y granadas tecnológicas.


Ventajas recomendadas:


Ventajas de atletismo

Invencible - Aumenta tu salud máxima (se requieren 5 puntos de cuerpo)

True Grit - Aumenta tu resistencia máxima (requiere 5 de cuerpo)

Atención dividida: te permite recargar tu arma mientras corres, te deslizas o saltas (se requiere 11 de cuerpo)

Multitasker - Te permite disparar tu arma mientras esprintas, te deslizas o saltas (se requiere 11 de cuerpo)

Como una mariposa - Esquivar ya no consume resistencia (se requiere 11 de cuerpo)

Cura Cardio - La salud se regenera más rápido mientras te mueves (12 Cuerpo requerido)

Maratonista - Esprintar ya no consume resistencia (14 Cuerpo requerido)

Perro de guerra - Aumenta tu regeneración de salud en combate (16 Cuerpo requerido)

Lobezno - La regeneración de salud se activa más rápido en combate (16 Cuerpo requerido)

Coraza de acero - Aumenta tu armadura (se requiere 18 de Cuerpo)

Indestructible - Reduce todo el daño recibido (se requiere 20 de cuerpo)


Ventajas de aniquilación

Lluvia de balas: las escopetas y las ametralladoras hacen más daño.

Bombear, más fuerte: reduce el retroceso de las escopetas y las ametralladoras (se requiere 5 de cuerpo)

En tu cara: reduce el tiempo de recarga de las escopetas y las ametralladoras (requiere 5 de cuerpo)

Descarga de sangre: aumenta la velocidad de movimiento en combate mientras se usa una escopeta o una ametralladora (se requiere 7 de cuerpo).

Punto muerto: aumenta el daño a los torsos de las escopetas y las ametralladoras (se requiere 7 de cuerpo)

Bulldozer - Aumenta la probabilidad de golpe crítico con escopetas y ametralladoras (se requiere 9 de cuerpo)

Mangosta - Aumenta la evasión al usar escopetas y ametralladoras (se requiere 9 de cuerpo)

Cambio de ímpetu: aumenta la velocidad de movimiento cuando derrotas a un enemigo con una escopeta o LMG (se requiere 11 de Cuerpo)

Masacre: aumenta el daño de los golpes críticos con escopetas y ametralladoras (se requiere 11 de cuerpo)

Carga pesada: las escopetas y LMG hacen retroceder más a los enemigos (se requiere 12 Cuerpo)

Maníaco - Aumenta la velocidad de movimiento al entrar en combate (14 Cuerpo requerido)

Demonio de la velocidad - Infliges más daño cuanto más rápido te muevas (16 Cuerpo requerido)

Biathlete - La dispersión de las armas no aumenta mientras te mueves (se requiere 20 cuerpos)


Hack and Slash


Concepto: Daña o incapacita a tus enemigos con los Ataques rápidos y luego córtalos en pedazos con tu espada favorita. Este estilo de personaje consiste en incapacitar a tus enemigos antes de ejecutarlos de forma muy sangrienta. Un estilo de juego rápido, preciso y mortal para mercenarios ligeramente sádicos.


Atributos y habilidades clave:

Reflejos - Espadas

Inteligencia - Rapidez

Con los puntos de atributo que te queden, puede valer la pena invertir en Cuerpo, para aprovechar las numerosas ventajas relacionadas con el aguante de la habilidad Atletismo. Sin embargo, en general, no necesitarás una gran barra de resistencia para sacar el máximo partido a esta creación, ya que tu pirateo debilitará significativamente a tus oponentes antes de que te lances a matar.


Ventajas recomendadas:


Ventajas de las cuchillas

Aguas rugientes - Aumenta el daño con las cuchillas

Picar como una abeja - Aumenta la velocidad de ataque con las cuchillas

Vuelo del gorrión - Disminuye el consumo de aguante de los ataques con cuchillas (requiere 6 Reflejos)

Cuchilla bendita - Aumenta la probabilidad de golpe crítico con las cuchillas (requiere 10 reflejos)

Juez, jurado y verdugo: aumenta el daño contra objetivos con la salud completa (se necesitan 15 reflejos).

Ráfaga ardiente: aumenta el daño con las cuchillas a medida que la salud del objetivo disminuye (se requieren 15 de reflejos).


Ventajas de los ataques rápidos

Bloodware: los ataques rápidos infligen más daño.

Biosinergía - Recupera RAM durante el combate

Nomeolvides - Al eliminar a un objetivo con un Quickhacking se recupera una unidad de RAM (se requiere 5 de Inteligencia)

Cadena de margaritas: al eliminar a un objetivo con Ataque rápido, se reduce el tiempo de reutilización de todos los Ataques rápidos activos (se requiere 7 de Inteligencia)

Soporte de señales: aumenta la duración del Ataque rápido (se requiere 9 de inteligencia).

Mensaje subliminal: aumenta el daño de los Ataques rápidos a los objetivos inconscientes (se requiere 11 de inteligencia).

Plaga: los ataques rápidos que golpean a varios objetivos pueden extenderse aún más (se requiere 14 de inteligencia).

Error crítico: los ataques rápidos pueden causar daño crítico (se requiere 16 de inteligencia).

Anamnesis - Tu RAM disponible no puede bajar de 2/3/4 unidades (se requiere 18 de Inteligencia)

Optimización - Los ataques rápidos cuestan una unidad de RAM menos (se requiere 20 de Inteligencia)


Asesino cibernético


Concepto: Eres un lunático sediento de sangre que rompe cráneos y no siente ni una pizca de culpa. Este personaje consiste en aplastar a tus enemigos con las armas más grandes y contundentes que puedas encontrar, y luego utilizar tu impulso psicótico para eliminar a los rezagados. Es brutal y eficiente.


Atributos y habilidades clave:

Cuerpo - Peleador callejero

Genial - Sangre fría

Esta creación tiene un estilo de juego sencillo pero satisfactorio. Golpeas con tu arma con una furia primitiva, te comes las bonificaciones de Sangre fría y luego sigues hasta que todos tus enemigos han sido convertidos en una fina pasta.


Ventajas recomendadas:


Ventajas de Pelea callejera

Ráfaga - Aumenta el daño de los combos con puños y armas contundentes.

Golpes demoledores: aumenta el daño de los ataques fuertes con puños y armas contundentes.

Juggernaut - Aumenta la armadura al bloquear (requiere 4 cuerpos)

Aturdido: los ataques con armas contundentes y puños tienen una probabilidad de aturdir al objetivo (se requiere 4 de Cuerpo)

Rush - Los ataques con armas contundentes y puños restauran algo de salud (se requiere 6 de Cuerpo)

Golpes eficientes: reduce el consumo de energía de los ataques con armas contundentes y puños (se requiere 6 de cuerpo)

Golpe oportuno: aumenta el daño de las armas contundentes y los puños contra los enemigos aturdidos (se requiere 8 de cuerpo)

Fortaleza humana: bloquear con un arma contundente o los puños reduce el consumo de aguante (se requiere 8 de cuerpo)

Revigorizar - Derrotar a un enemigo con un ataque de poder con un arma contundente o con los puños restaura algo de aguante (se requiere 10 de Cuerpo)

Venganza - Aumenta el daño de los golpes contundentes y de los puños a medida que disminuye tu salud (se requiere 10 de Cuerpo)

Espacio para respirar - Aumenta la regeneración de aguante al bloquear con armas contundentes o puños (se requiere 12 de Cuerpo)

Implacable: los ataques contra enemigos aturdidos con armas contundentes o puños restauran la resistencia (se requiere 12 de Cuerpo)

Frenesí: derrotar a un enemigo con un arma contundente o los puños aumenta temporalmente tu daño (se requiere 15 de Cuerpo)

Golpe: los ataques potentes con armas contundentes o puños reducen la armadura del enemigo (se requiere 15 de Cuerpo)

Inconmovible: los ataques con armas contundentes o puños contra enemigos aturdidos restauran algo de salud, se activan una vez cada cinco segundos (se requiere 18 de Cuerpo)

Ganar tiempo: bloquear con armas contundentes o puños restaura salud, se activa una vez cada cinco segundos (se requiere 20 de Cuerpo)


Ventajas de Sangre fría

Sangre fría - Matar a un enemigo desencadena Sangre fría, aumentando la velocidad de movimiento

Voluntad de sobrevivir - Aumenta todas las resistencias mientras Sangre fría está activa (se requiere 5 de frío)

Estado crítico: aumenta la duración de Sangre fría (se requiere 7 de frío)

Coagulación defensiva - Aumenta la armadura mientras Sangre fría está activa (se requiere 9 Frío)

Flujo de sangre rápido - Aumenta la regeneración de salud mientras Sangre fría está activa (11 Frío requerido)

Sangre más fría: aumenta la cantidad máxima de acumulaciones de Sangre fría (requiere 11 de frío).

Depredador - Aumenta la velocidad de ataque mientras Sangre fría está activa (se requiere 12 Frío)

Pelea sangrienta: aumenta el daño de las armas cuerpo a cuerpo mientras Sangre fría está activa (se requiere 12 de frío).

Frío y calculador: cada golpe crítico tiene una probabilidad de acumular Sangre fría (se requiere 14 Frío)

Coolagulante: las acumulaciones de Sangre fría se eliminan una a una, en lugar de todas a la vez (se requiere 16 de Frío)

Irrompible - Aumenta la cantidad máxima de acumulaciones de Sangre fría (se requiere 16 de frío)

El dolor es una ilusión - Reduce todo el daño recibido mientras Sangre fría está activo (se requiere 18 de frío)


Detrás del policía de incógnito


Concepto: La cobertura es tu mejor amigo. Con un fiel rifle de asalto en la mano, te pegas a las paredes y a los objetos a la altura de la cintura como si fueran pegamento. Tu estilo de lucha es tranquilo y sosegado: esperas a que tus enemigos hagan un movimiento y los eliminas uno a uno, todo ello desde la seguridad de tu posición bien protegida. Bastante defensivo en lo que respecta a las creaciones de personajes de Cyberpunk 2077, pero mantén la cabeza y es increíblemente eficiente.


Atributos y habilidades clave:

Cuerpo - Atletismo

Reflejos - Asalto

De nuevo, esta es una creación de personaje bastante defensiva que gira en torno al concepto de cobertura, por lo que tener una estadística de Cuerpo decente parece un punto de partida ideal. Más allá de eso, las numerosas bonificaciones basadas en la cobertura que se encuentran en la habilidad Asalto pueden convertirte en un monstruo siempre que hayas elegido una buena posición, acribillando a todos los enemigos que sean lo suficientemente estúpidos como para asomar la cabeza o huir hacia ti.


Ventajas recomendadas:


Ventajas de atletismo

Invencible - Aumenta tu salud máxima (requiere 5 de cuerpo)

Perro de guerra - Aumenta tu regeneración de salud en combate (se requiere 16 de cuerpo)

Lobezno - La regeneración de salud se activa más rápido en combate (requiere 16 de cuerpo)

Coraza de acero - Aumenta tu armadura (se requiere 18 de Cuerpo)

Indestructible - Reduce todo el daño recibido (se requiere 20 de cuerpo)


Ventajas de asalto

Bulletjock - Aumenta el daño con rifles y SMGs

Ojo de águila: reduce el tiempo que se tarda en apuntar con la mira de los rifles y las SMG.

Tiro mortal de cobertura: aumenta la probabilidad de golpe crítico con rifles y SMG al disparar desde una cobertura (se requieren 5 reflejos)

Demasiado cerca para la comodidad: los ataques cuerpo a cuerpo con rifles y SMG infligen más daño (se requieren 5 reflejos)

Diana: aumenta el daño de los rifles y las SMG al apuntar con la mira (se necesitan 7 reflejos).

Verdugo: inflige más daño con rifles y SMG cuando el enemigo tiene más de la mitad de la salud (se necesitan 7 reflejos).

Disparar, recargar, repetir - Matar a un enemigo con rifles o SMGs aumenta temporalmente la velocidad de recarga (9 Reflejos requeridos)

Cazador de patos - Aumenta el daño que hacen los rifles y las SMG a los enemigos que se mueven (se necesitan 9 reflejos)

Guerra de trincheras: aumenta el daño del rifle y la SMG al disparar desde detrás de una cobertura (se necesitan 12 reflejos).

Manos de cazador: reduce el retroceso de los rifles y las SMG al disparar desde detrás de una cobertura (se necesitan 12 reflejos).

Patrón de la calavera: los disparos a la cabeza con rifles o SMG reducen temporalmente el retroceso (se requieren 14 reflejos)

Balas con nombre: aumenta el daño de los golpes críticos con rifles y SMG (requiere 14 de reflejos).

Búnker: aumenta el blindaje y las resistencias al disparar desde detrás de una cobertura con rifles y SMG (requiere 16 de reflejos).

Reducción del retroceso: reduce el retroceso de los rifles y las SMG (requiere 16 de reflejos).

Disparo largo: el daño del rifle y la SMG aumenta cuanto más lejos estés de tu objetivo (se requieren 18 reflejos).

Estoico salvaje: aumenta el daño del rifle y la SMG cuando te quedas quieto (se necesitan 20 reflejos)


El verdadero samurái


Concepto: Tú eres la hoja. La hoja eres tú. Vive por la espada, pero intenta no morir por ella. Esta build es puro cuerpo a cuerpo, preferiblemente equipado con la mejor katana que puedas encontrar. Para sacarle el máximo partido, tendrás que dominar las formas de combate cuerpo a cuerpo rápidas y decisivas en un mundo en el que la mayoría de la gente tiene pistolas, pero te sentirás como un auténtico malote cuando estés cortando miembros con un movimiento de muñeca.


Atributos y habilidades clave:

Cuerpo - Atletismo

Reflejos - Cuchillas

Un personaje sencillo sobre el papel, pero en la práctica, vas a necesitar concentración y dedicación a tu oficio. Las cuchillas pueden ser totalmente devastadoras en Cyberpunk 2077, pero acercarse a tus oponentes puede ser difícil dependiendo de las armas que empuñen. Por lo tanto, las cualificaciones de la habilidad de atletismo son imprescindibles para la supervivencia y la eficacia implacable.


Ventajas recomendadas:


Pericias de Atletismo

Invencible - Aumenta tu salud máxima (se requiere 5 de cuerpo)

Verdadero valor - Aumenta tu resistencia máxima (se requiere 5 de cuerpo)

Acero y cromo: aumenta el daño cuerpo a cuerpo (requiere 9 de cuerpo)

Gladiador - Reduce el coste de aguante al bloquear (requiere 9 cuerpos)

Como una mariposa - Esquivar ya no consume aguante (11 Cuerpo requerido)

Cura de cardio - La salud se regenera más rápido mientras te mueves (12 Cuerpo requerido)

Maratonista - Esprintar ya no consume resistencia (14 Cuerpo requerido)

Perro de guerra - Aumenta tu regeneración de salud en combate (16 Cuerpo requerido)

Lobezno - La regeneración de salud se activa más rápido en combate (16 Cuerpo requerido)

Coraza de acero - Aumenta tu armadura (se requiere 18 de Cuerpo)

Indestructible - Reduce todo el daño recibido (se requiere 20 de cuerpo)


Ventajas de las cuchillas

Aguas rugientes - Aumenta el daño con las cuchillas

Picar como una abeja - Aumenta la velocidad de ataque con las cuchillas

Danza carmesí - Los ataques combinados tienen una probabilidad de causar hemorragia (se requieren 4 Reflejos)

Lento y firme - Aumenta la armadura en movimiento (se requieren 4 reflejos)

Defensa ofensiva: los contraataques con cuchillas infligen más daño (se necesitan 6 reflejos)

Vuelo del gorrión - Disminuye el consumo de aguante de los ataques con cuchillas (se necesitan 6 reflejos)

Cerdo atascado - Aumenta la duración de la hemorragia (se necesitan 8 reflejos)

Arenas movedizas - Esquivar recupera aguante, solo puede activarse una vez cada dos segundos (se requieren 8 Reflejos)

Cuchilla bendita: aumenta la probabilidad de golpe crítico con las cuchillas (requiere 10 de reflejos)

Espíritu inquebrantable: los contraataques con cuchillas restauran parte de la vida y el aguante (se necesitan 10 reflejos).

Sed de sangre: recupera salud cuando se sangra a un enemigo (requiere 12 de Reflejos)

Juez, Jurado y Verdugo - Aumenta el daño contra objetivos con toda la salud (se requieren 15 Reflejos)

Ráfaga ardiente - Aumenta el daño con cuchillas a medida que la salud del objetivo disminuye (se requieren 15 Reflejos)

Rayo de muerte - Matar a un enemigo con una espada restaura algo de salud y aumenta la velocidad de movimiento (se necesitan 18 reflejos)

Marea carmesí: la hemorragia puede acumularse hasta tres veces en los enemigos (se necesitan 18 reflejos)


Cazatalentos


Concepto: El cazador de cabezas es tu personaje de francotirador de probada eficacia, diseñado para matar de un solo disparo y con tácticas de guerrilla. Verás a tus enemigos mucho antes de que ellos te vean a ti, y luego estarán muertos.


Atributos y habilidades clave:

Reflejos - Asalto

Genialidad - Sigilo

Un disparo, una muerte, cambiar de posición, repetir. Ese es tu plan de juego con esta estructura de personaje, ya que aterrorizas a tus enemigos desde la distancia. Mientras otros enemigos entran en pánico, tropezando con los cuerpos aún calientes de sus aliados, tú preparas el siguiente disparo. Aterradoramente eficaz con las ventajas adecuadas.


Ventajas recomendadas:


Ventajas de Asalto

Bulletjock - Aumenta el daño con rifles y SMGs

Ojo de águila: reduce el tiempo que se tarda en apuntar con la mira de los rifles y las SMG.

Tiro mortal de cobertura: aumenta la probabilidad de golpe crítico con rifles y SMG al disparar desde una cobertura (se requieren 5 reflejos).

Diana - Aumenta el daño de los rifles y las SMG al apuntar con la mira (se necesitan 7 reflejos)

Verdugo: inflige más daño con los rifles y las SMG cuando el enemigo tiene más de la mitad de la salud (se necesitan 7 reflejos).

Disparar, recargar, repetir - Matar a un enemigo con rifles o SMGs aumenta temporalmente la velocidad de recarga (9 Reflejos requeridos)

Cazador de patos - Aumenta el daño que hacen los rifles y las SMG a los enemigos que se mueven (se necesitan 9 reflejos)

Nervios de acero: aumenta el daño de los disparos a la cabeza con rifles de francotirador y de precisión (se necesitan 11 reflejos)

Guerra de trincheras: aumenta el daño del rifle y la SMG al disparar desde detrás de una cobertura (se requieren 12 reflejos).

Manos de cazador: reduce el retroceso de los rifles y las SMG al disparar desde detrás de una cobertura (se requieren 12 reflejos).

Patrón de la calavera: los disparos a la cabeza con rifles o SMG reducen temporalmente el retroceso (se requieren 14 reflejos)

Balas con nombre: aumenta el daño de los golpes críticos con rifles y SMG (requiere 14 de reflejos)

Recoil Wrangler: reduce el retroceso de los rifles y las SMG (requiere 16 de reflejos)

Disparo largo: el daño del rifle y la SMG aumenta cuanto más lejos estés de tu objetivo (se requieren 18 reflejos).

Estoico salvaje: aumenta el daño del rifle y la SMG cuando te quedas quieto (se requieren 20 reflejos)


Ventajas de sigilo

Tigre agazapado - Aumenta la velocidad de movimiento cuando te agachas

Golpe desde las sombras - Aumenta la probabilidad de golpe crítico al atacar desde el sigilo (se requiere 7 de Reflejos)

Asesino - Aumenta el daño infligido a los enemigos humanos (se requiere 7 de frío)

Francotirador - Aumenta el daño de los disparos a la cabeza cuando no eres detectado (9 Frío requerido)

Fantasma - Aumenta el tiempo de detección (12 Frío requerido)

Desde las sombras: aumenta temporalmente la probabilidad de golpe crítico al comenzar el combate (se requiere 12 de frío)

Retirada apresurada - Aumenta la velocidad de movimiento cuando se detecta (16 Frío requerido)

Sombras restauradoras - Aumenta la regeneración de salud cuando no eres detectado y te escabulles (16 Frío requerido)