Mini Review: Crash Bandicoot 4

Noticias Playstation
6 | 2
       486     11/03/2021

Mini Review: Crash Bandicoot 4

PS5

Crash Bandicoot 4: It's About Time tiene muchas cosas que gustar. Secuela directa de la trilogía clásica de Naughty Dog, este último juego de plataformas lleva al marsupial y a sus amigos a una aventura en la que el tiempo se tuerce para poner fin a las travesuras de Neo Cortex y N. Tropy. Debutó en PlayStation 4 el año pasado, y aunque es perfectamente utilizable en el hardware anterior, la actualización de PS5 realmente permite que el juego brille.

En la nueva consola, It's About Time tiene un aspecto excelente. El estilo artístico caricaturesco, con sus colores brillantes, líneas limpias y animaciones expresivas, es absolutamente precioso a resolución 4K. Aunque no utiliza HDR (por lo que sabemos), se ve muy bien en una pantalla 4K. Además, el juego está bloqueado a 60 fotogramas por segundo en PS5, por lo que se ejecuta con total fluidez independientemente de lo caótico que sea el juego.

También hace un buen uso de las tarjetas de actividad, permitiéndote saltar a la última contrarreloj o entre mundos. La ayuda del juego también está empleada, proporcionando vídeos de recorrido de los niveles. Es bueno ver que los juegos de terceros aprovechan al máximo este tipo de funciones. Por lo demás, la respuesta háptica del DualSense no se aprovecha al máximo, pero los gatillos adaptativos dan a ciertos movimientos una capa adicional de tacto, por ejemplo, al sentir el gatillo de la pistola de rayos de Cortex. No es la mejor implementación, pero es mejor que la sensación comparativamente plana de un DualShock 4.

También hay que mencionar la enorme diferencia que supone PS5 en los tiempos de carga. En PS4, la carga del juego era definitivamente larga, especialmente si intentabas superar cada fase. Con PS5, las pantallas de carga se reducen drásticamente, lo que hace que los reinicios sean mucho más agradables. Se trata de una sólida actualización de un gran juego, y gratis si tienes la versión anterior. Si quieres un análisis más detallado del juego, consulta nuestro análisis de Crash Bandicoot 4: It's About Time para PS4.