Review: Mortal Shell - Enhanced Edition

Noticias Playstation
25 | 3
       518     10/03/2021

Review: Mortal Shell - Enhanced Edition

PS5

En una época en la que los juegos tipo Souls se han vuelto cada vez más populares, Mortal Shell para PlayStation 4 se ganó un seguimiento de culto por su mundo expansivo y su dedicación a sus raíces de Dark Souls. En el papel de The Foundling, tu objetivo es derrotar a The Unchained y a los numerosos y difíciles jefes que se interponen en tu camino, todo ello mientras habitas nuevos caparazones y mejoras para cambiar y potenciar tu estilo de juego. Ahora, después de seis meses, Mortal Shell: Enhanced Edition pretende llevar el juego a la PS5 más grande y mejor que nunca.

Uno de los mayores atractivos de la Enhanced Edition de Mortal Shell es el rendimiento del juego. En lugar de funcionar a 30 fotogramas por segundo en PS4 y PS4 Pro, la versión de PS5 funciona a unos fluidos 60 fotogramas por segundo, algo que los fans de los juegos tipo Souls notarán y apreciarán inmediatamente durante los combates. Además, la actualización también cuenta con soporte para 4K, texturas mejoradas y tiempos de carga mucho más rápidos. Sin embargo, el juego sigue teniendo problemas con la aparición de objetos y texturas, y hay algunos casos en los que el juego se bloquea.

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados son las nuevas mejoras de PS5 DualSense, en concreto la respuesta háptica. A medida que te acercas a nuevos caparazones, el estruendo del mando se vuelve más y más potente, creando una sensación diferente a todo lo que hay actualmente en PS5. Realmente se siente como si el DualSense intentara saltar de tus manos a la pantalla, una muestra notable de la potencia del mando insignia de PS5.

Por otro lado, la compatibilidad con el gatillo adaptativo se queda un poco corta en comparación. Después de usar su habilidad de endurecimiento, el gatillo se bloqueará durante unos segundos mientras se recarga. Aunque el concepto es genial, si intentas pulsar el gatillo instintivamente, empezará a chirriar y a defenderse. A veces, parece que los gatillos se van a romper por completo, lo que acaba creando una peligrosa aversión a una de las mecánicas principales del juego.

Mortal Shell: Enhanced Edition está innegablemente inspirado en juegos como Dark Souls, pero eso no es necesariamente algo malo. Aunque la actualización no soluciona todos los problemas técnicos que tenía el original, las mejoras de PS5 son suficientes para convertir esta versión en la definitiva del juego. Si Demon's Souls no te ha hecho sentir el gusanillo de los Souls, Mortal Shell: Enhanced Edition merece la pena probarlo.